Nuestros pies

12.05.2013 22:49

Sabias que muchos de los problemas posturales tales como dolores en los tobillos y rodillas, sobrecargas, deformaciones o desviaciones en cualquier punto de la espalda empiezan por un mal apoyo o posición de los pies?

Los motivos pueden ser varios, los mas comunes son los pies planos o cavos que provocan el desequilibrio en la musculatura de los tobillos, como también el uso de zapatos inadecuados.

Podemos comprobar que algo no va bien si observamos nuestros pies y detectamos juanetes, callos, “dedos en garra”, etc.

El trabajo de MIRM empieza por la colocación y la concientización de la importancia de nuestros pies, de la correcta posición de sus puentes (arcos) y de la  distribución del peso en esta superficie tan pequeña.Con esto estaremos favoreciendo el estiramiento de los dedos, proporcionando una mejor estabilidad, equilibrio y fuerza muscular a los tobillos, contribuyendo a una mejor alineación de nuestro cuerpo desde los pies (nuestra base) pasando por las rodillas, pelvis y columna, solo entonces podremos conseguir una correcta colocación postural de nuestro cuerpo. Para que nos entendamos, es un trabajo pasivo que hacen unas plantillas, grandes aliadas para complementar este reequilibrio de la posición de los pies, esto no quiere decir que todo el mundo necesite plantillas, ni que estas sean la solución definitiva al problema.

Lo mejor ante cualquier síntoma es ponerse en  manos de un profesional que haga un estudio de nuestros pies, el observara como los apoyamos al caminar o simplemente estando de pie. Lo siguiente será ponerse manos a la obra cuidando y trabajando estos a veces sufridos pies responsables de nuestra base.

Por favor, cuidemos de nuestros pies, no solo para pintar las uñas. Es tan sencillo como entender que no podemos pretender que las paredes y tejado de una casa estén bien colocadas y solidas si no damos la importancia debida a la base, y nuestros pies son nuestra base.